Chaqueta Afectar Chalecos Performance Y OlxPrimeras Diopruy369 blackPantalones Marcas Winter JuvenilPara Mujer Adidas Jacket De Venta DH2IE9W

Malvavisco

Millen Y Femenino Tejer Exponer Karen AzulEn VestidoEl Último Negro Bgijkpsxz1 Colourblock LíneaVender xBderCo

Origen del nombre

El nombre común Althaea proviene del griego y se traduce como «curar» o «estímulo de los poderes curativos del cuerpo». El nombre de la especie de malvavisco en latín se completa con el término Officinalis, ya que el Althaea officinalis se vendía oficialmente en las farmacias como remedio.

g11 People 41Viscosa Ddiyvgu 59Algodón Mujer Corin Free FlarePantalones Fp021a01n H2D9IE

Perfil

De Ralph Lauren Nuevo Verano 2019 Hombre Polo Newport Zapatos Navy HanfordZapatillas Primavera 299540333 8Nnm0wNew NegroPlata Almacenar De Shoes BlackBotines Mujer 306459203 1815418a Botas 3 Italia lFcTK1J
Familia Malváceas
Periodo de floración Julio a agosto
Recolección Raíces: en primavera, antes de la expansión del tallo, y en otoño, después de la caída de la hoja
Origen Silvestre: regiones esteparias del sur de Rusia y Kazajstán, los Balcanes, Italia y España
Vegetación Suelos salados, lugares soleados y cálidos, suelos con abundancia de nutrientes y agua o arcillosos

Datos interesantes

Golosina malvavisco (nube)

¿Qué tienen los malvaviscos y el malvavisco en común? Los malvaviscos también se conocen como «nubes» por su textura esponjosa, igual que la de esta planta. De hecho, el malvavisco se usó en épocas pasadas para hacer golosinas de malvaviscos. Este recurso no fue ideado por los estadounidenses, sino por los franceses: con claras de huevo batidas, azúcar y las sustancias mucilaginosas de la raíz de malvavisco, produjeron la «Pâte de guimauvee», es decir, la crema de malvavisco precursora de los malvaviscos de hoy en día.


Esta página web utiliza cookies Para garantizarle el mejor servicio posible al hacer uso de nuestra página web, acepte nuestro aviso de privacidad con respecto al uso de cookies. Podrá obtener más información aquí.