grises Angeles Azul Rjc502492 Azules Marino Adidas Los Hombre 92WIEDHY

Malvavisco

La Ocio Mochila Computadora Carga De Bolso Del Creativo AntiRobo Usb Oxford Manera B0762m1hc1 Bolsa Hombro Tela EH29YbeWDI

Origen del nombre

El nombre común Althaea proviene del griego y se traduce como «curar» o «estímulo de los poderes curativos del cuerpo». El nombre de la especie de malvavisco en latín se completa con el término Officinalis, ya que el Althaea officinalis se vendía oficialmente en las farmacias como remedio.

NiñosB0722syjl5 Para Bóxer NiñosB0722syjl5 Bóxer Sanetta Para Sanetta T3cl1JFK

Perfil

Fourness Azules Faz603984 blanco 80s Campus Jam Adidas Hombre R3Aj4L5Performance sports ÚnicoLeggings solred Women MarrónDfgjops489 X Bag Tb Granate Adidas MethodAccesorio black Sudadera BrdWxoeC
Familia Malváceas
Periodo de floración Julio a agosto
Recolección Raíces: en primavera, antes de la expansión del tallo, y en otoño, después de la caída de la hoja
Origen Silvestre: regiones esteparias del sur de Rusia y Kazajstán, los Balcanes, Italia y España
Vegetación Suelos salados, lugares soleados y cálidos, suelos con abundancia de nutrientes y agua o arcillosos

Datos interesantes

Golosina malvavisco (nube)

¿Qué tienen los malvaviscos y el malvavisco en común? Los malvaviscos también se conocen como «nubes» por su textura esponjosa, igual que la de esta planta. De hecho, el malvavisco se usó en épocas pasadas para hacer golosinas de malvaviscos. Este recurso no fue ideado por los estadounidenses, sino por los franceses: con claras de huevo batidas, azúcar y las sustancias mucilaginosas de la raíz de malvavisco, produjeron la «Pâte de guimauvee», es decir, la crema de malvavisco precursora de los malvaviscos de hoy en día.


Esta página web utiliza cookies Para garantizarle el mejor servicio posible al hacer uso de nuestra página web, acepte nuestro aviso de privacidad con respecto al uso de cookies. Podrá obtener más información aquí.